Venezuela venció 3-0 a Jamaica en el tercer partido por la fase de grupos y se clasificó con puntaje perfecto a los cuartos de final, emulando a Argentina, hasta ahora la única selección capaz de ganar sus 3 partidos a falta de lo que hagan Uruguay y Colombia en sus respectivos encuentros pendientes. Este viernes se medirán a Canadá por los cuartos de final.
La vinotinto salió con algunos cambios en el 11 titular, como Aramburu jugando de lateral izquierdo, la titularidad de Segovia en la creación y el regreso a la titularidad de Darwin Machís, que vio tarjeta amarilla y se pierde el próximo encuentro de la competición. Los 3 jugadores dejaron un rendimiento positivo.
La selección venezolana se adelantó al minuto 49 con un gol de Eduard Bello, que consiguió en el área un centro perfecto de Aramburu desde la izquierda para cabecear al arco y abrir el marcador, confirmando así su estado de gracia con el combinado nacional y su buen momento con el gol cada vez que tiene oportunidad.
7 minutos después el turno fue para Salomón Rondón, que consiguió la fórmula para trasladar su gran estado de forma en clubes a sus actuaciones con la selección, siendo el MVP del encuentro nuevamente. Un balón servido entre líneas de Yangel Herrera fue aprovechado por el máximo goleador vinotinto para definir de zurda con un toque justo para poner el segundo.
La sentencia la puso Eric Ramírez, muy activo desde que entró. Su búsqueda dio frutos al recibir una gran asistencia de Andrade para dejarlo solo frente al portero, liquidando el encuentro con el 3-0 que deja a la vinotinto como la segunda selección con más goles a favor (6) y primera en su grupo.
Romo volvió a brillar en un encuentro que tuvo poco para Jamaica en cuanto a ocasiones claras, mientras que Venezuela mostró una faceta más ofensiva, demostrando la capacidad de adaptación que tiene el proceso de Batista con los cambios tácticos hechos durante los tres partidos disputados.
Canadá será el próximo rival con dos hombres de mucho cuidado: Jonathan David y Alphonso Davies. El delantero del Lille anotó el único gol de los norteamericanos en el torneo hasta ahora, mientras que el lateral izquierdo, que tiene libertad total en el esquema y funcionamiento del equipo, es el jugador de más peligro, calidad técnica y experiencia por sus años en el Bayern Múnich.
Foto: La vinotinto (X)