loader
Foto

Víctor Davalillo enluta al béisbol venezolano con su partida

La noche del miércoles 6 de diciembre, el béisbol venezolano recibió la triste noticia de la partida de Víctor José Davalillo Romero, ex pelotero ilustre de la LVBP con 30 años en activo durante su etapa profesional. Con 84 años de edad, Vitico se despidió del mundo terrenal tras algunas complicaciones de salud que enfrentó recientemente, incluyendo una operación que lo mantuvo en terapia intensiva en los últimos días.


Hablar de Vitico es hablar de historia, riqueza y gloria deportiva, no en vano era talante y pilar de muchos beisbolistas a sus 84 años de edad, protagonista de muchas fotos en cada estadio que era visto y su nombre el marco para premiar al Más Valioso de cada temporada.
Títulos de bateo de hasta .400 de average, ese mismo con 10 victorias desde el montículo y más de 100 episodios lanzados, algo natural en tiempos de Ohtani pero inolvidable para quienes en la década del 60 en el siglo pasado acudían a aupar a los Leones en el Estadio Universitario.


También fue campeón con sus amados melenudos, con quienes vivió momentos de gloria como aquel hit 1500 en el recinto de la UCV ante más de 20000 personas que vieron un trueno en dirección al jardín derecho para castigar a su acérrimo rival, los Navegantes del Magallanes. No podemos olvidar el también récord de 100 hits en una temporada, establecido en la 79-80 con el uniforme de los Tigres de Aragua.


El Salón de la Fama, el de las 16 temporadas en MLB, deja un vacío enorme en los fanáticos y amantes de la pelota en #Venezuela, para reunirse con “Chivita” en la grada de nubes que adornan al sultán caraqueño divisado al horizonte tras el jardín del Universitario, echando un ojo, claro, al Monumental, que afortunadamente ambos conocieron en la última Serie del Caribe.


Su legado será tan valioso como eterno, además de retumbar en cada rincón de la pelota nacional como ejemplo a seguir, símbolo de perseverancia y entereza dentro y fuera del diamante. Su último hit fue con los Leones del Caracas sustituyendo a Omar Vizquel, su último aliento llegó tras ver de nuevo a sus Leones como campeones, pero no habrá una última vez para su nombre en Venezuela, que desde ahora, le da paso como auténtica leyenda en el deporte de mayores éxitos para el país. Descansa en paz Vitico.

Compartir