En agosto del 2023 se cumplieron 9 años del fallecimiento de Robin Williams y aunque en ese momento sus familiares le dedicaron un sentido mensaje en sus redes sociales, dos meses más tarde Disney decidió homenajear a este gran actor de Hollywood de una forma totalmente inesperada y sorprendente.
El 16 de octubre Disney recuperó su voz y la volvió a colocar en el personaje del genio de la lámpara de Aladdín para formar parte de un cortometraje llamado “Érase una vez en un estudio (Once Upon a Studio)” a través del cual se celebran los 100 años de la empresa. En esta producción se reunieron a más de 543 personajes de diferentes épocas, los más queridos del cine y la televisión.
No obstante, lo sorpréndete del caso es que los directores del proyecto Dan Abraham y Trent Correy confesaron que la voz de Robin Williams no se generó con inteligencia artificial. “Robin, como Genio, significa mucho para mucha gente y, realmente, nos encantaba involucrarlo”, expresaron en una entrevista para Variety.
Posteriormente, agregaron lo siguiente: “Dan escuchó las tomas descartadas de la grabación original y encontró esos pequeños fragmentos que podíamos usar. Dijimos: ‘Esto es lo que esperamos hacer”.
Recordemos que Robin Williams falleció a los 63 años por ansiedad y depresión, sin embargo, dejó un legado de muchos personajes interpretados de forma magistral en películas como lo fueron Robin Williams, Jumanji en (1995), Patch Adams (1998), El mejor papá del mundo (2009) entre otras.