El actor estadounidense Will Smith se ha vuelto viral luego de confesar que no sabe cuánto dinero tiene, pero que tampoco le importa porque está consciente de que la riqueza no da la felicidad.
En la actualidad, de acuerdo a la revista Forbes, el patrimonio del actor es de 350 millones de dólares aproximadamente. Pero lo curioso de todo esto es que Smith ha confesado públicamente en la revista Complex que no suele hablar de esas cosas porque últimamente le ha restado importancia. “Estoy en una fase de reestructuración personal. La primera mitad de mi vida fue acumular, acumular, acumular; y la segunda mitad de mi vida será dar, dar y dar”, explicó.
Es importante recordar que Smith siempre ha sido uno de los actores más queridos de Hollywood, sin embargo, su mundo se vino abajo luego de que en la 94.ª edición de los Premios Óscar en el 2022 protagonizara un escándalo al darle una bofetada al presentador y comediante Chris Rock, luego de que este hiciese un chiste sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett. Esto lo llevo a ser suspendido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas un período de siete años, a perder numerosos proyectos y terminar con las alianzas que tenía con ciertas marcas.
Luego de este duro golpe para su carrera y para su familia, el actor decidió volver a aparecer de forma pública, pero a través de una publicación autobiográfica en la que dio a conocer sus memorias. Esto le devolvió un poco su fama y el cariño de sus fanáticos, también le permitió recuperarse económicamente.
A pesar de lo expuesto anteriormente, el actor explicó que para él la riqueza no compra la felicidad y justo por eso ha cambiado por completo su perspectiva de vida. “Te das cuenta de que nada de eso puede hacerte feliz. Una vez hayas comprado todo lo que deseas y literalmente no haya nada más en el mundo que quieras comprar, solo desearía que lo siguiente fuera un regalo que todos pudieran tener porque no hay nada que lo material pueda satisfacer”, expresó el intérprete de “Los hombres de negro”.
Por último, el actor explicó que se encuentra en una faceta que para muchos puede ser peligrosa porque entendió que la felicidad viene de tu interior y la tienes que sentir en tu mente y corazón, disfrutando de la gente que tienes alrededor.
“Estoy en una fase de mi vida que puede dar miedo: cuando te das cuenta de que sin relación, sin dinero, sin hijos, literalmente no hay nada que pueda hacerte feliz. Tienes que ser feliz en el corazón y en la cabeza, sin nada de eso. Tienes que sentirte feliz con las personas que quieres; no puedes intentar obtenerlo de ellos. No es para los débiles de corazón”, expresó el protagonista de “Soy Leyenda”.
¿Qué opinas de este cambio de perspectiva?