El actor Will Smith revivió uno de los momentos más difíciles de este año, pues volvió a hablar en televisión de la bofetada que le dio al comediante Chris Rock durante la gala de los Oscars. De hecho, el protagonista de Emancipation determinó que ese 27 de marzo había sido el mejor y el peor día de su vida.
“Hay muchas complejidades y matices detrás, pero al final del día perdí la cabeza y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que alguien está pasando (…) y yo estaba pasando por algo esa noche, aunque eso no justifique mis actos”, explicó Smith en el programa The Daily Show.
Después de casi un año de permanecer inactivo, el actor vuelve a aparecer en las pantallas y lo primero que recuerda públicamente es este momento que marcó su carrera y matrimonio. Tengamos en cuenta que la bofetada que él le dio al comediante fue después de que este último se burlara de la calvicie de su esposa, Jada Pinkett.
“Aprendí que tenemos que ser amables entre nosotros, es difícil y creo que lo más doloroso para mí fue que tomé mis dificultades para hacerle difícil el camino a los demás, entendí la frase que dice: las personas lastimadas, lastiman a otras personas”, explicó Smith.
Cabe destacar que luego de este momento Smith quedó vetado de la Academia de los Oscar por una década y se vio obligado a renunciar como miembro.