El Girona no se detuvo en el sueño de meterse en Champions League y desde ya trabaja en potenciar su plantilla para repetir el rendimiento logrado en la liga local, además de plantearse una buena actuación en el torneo continental la próxima campaña. En la 23/24 finalizó en el tercer lugar de la Liga de España, además de contar con el goleador del torneo en Artem Dovbyk.
Los movimientos que hace el conjunto dirigido por Míchel Sánchez se centran en las posibles bajas que sufrirán en la 24/25, siendo Eric García y Savinho los nombres sensibles para la planificación. El central vuelve al Barcelona tras la cesión, aunque no se descarta que regrese un año y por eso la opción de Ladislav Krejci está en puertas, aunque no se ha finiquitado del todo.
Ya en el caso de Savinho, el caso es más complicado y aunque en Girona mantienen la esperanza de contar con el extremo, se cubren las espaldas con Luciano Rodríguez, uno de los jugadores llamados a dominar Sudamérica en el futuro y perla de la selección de Uruguay, que lo convocó para la próxima Copa América.
El extremo por derecha que hasta el momento es jugador del Liverpool de Montevideo, es uno de los atacantes con mayor proyección en esta parte del continente, algo que le puso en la agenda de River Plate (Uruguay) y Palmeiras (Brasil), pero ambos clubes se llevaron la negativa ya que al igual que con Savinho, el City Group se acercó al jugador para ofrecerle un espacio en su esquema, específicamente en el Girona, que jugará Champions.
Según la información del programa radial 100% Deporte y el canal de televisión Teledoce, ambos de Uruguay, el contrato del jugador sería de 5 años a cambio de 15 millones de dólares, monto que le daría al Girona al menos el 70% de su ficha, además de ser el fichaje más caro de la historia del club.
Luciano Rodríguez jugará en un equipo muy enfocado en el daño de sus extremos, Savinho y Tsygankov, además del aporte de Yangel Herrera y Aleix García, este último muy cercano a marcharse rumbo al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. En el caso de Savinho, que ya es ficha del City, se espera que pueda seguir cedido al menos un año más.
En caso de una explosión en su nivel, que es lo esperado, el Liverpool se reserva un 30% de futuras ventas, figura muy común en los contratos actuales, al igual que la división de fichas en porcentajes para prevenir justamente estos grandes negocios ante el crecimiento de jugadores jóvenes e importantes.
Luciano Rodríguez pasará revisión médica directamente en Estados Unidos y su viaje para presentarse con el Girona se efectuará una vez termine la participación de Uruguay en la Copa América. Su ficha cubrirá el lugar de extracomunitario que dejó libre Yangel Herrera al obtener la ciudadanía española recientemente.
El extremo charrúa llega para seguir el legado dejado por sus compatriotas Santi Bueno, Sebas Cristóforo y Cristhian Stuani, este último el que más peso ha tenido en el club.