loader
Foto

"Yo Sueño, Yo Puedo" culminó con éxito una nueva edición en Petare

Una nueva edición de Yo sueño, yo puedo, el programa de impacto social de la organización Miss Venezuela, llegó a su última sesión el pasado jueves 15 de agosto, con un encuentro especial en el que 37 adolescentes –de las zonas 6 y 7 de la comunidad José Félix Ribas de Petare- presentaron el pitch de ventas de sus ideas de negocio, fruto del aprendizaje adquirido durante la formación que fue llevada a cabo en colaboración con la asociación civil Aprendo y Emprendo.

 "Para Cisneros y la organización Miss Venezuela es muy significativo reconectar con esta comunidad de Petare donde implementamos los primeros talleres de Yo sueño, yo puedo en 2018, y con los que ya hemos beneficiado a un total de 487 niñas y adolescentes; evidenciando además en esta oportunidad, una especial motivación de las muchachas por desarrollar su plan de vida y ampliar sus habilidades para el futuro", resaltó María Ignacia Arcaya, vicepresidenta de Impacto Social y Relaciones Institucionales de Cisneros.

 Este ciclo de talleres duró seis semanas y tuvo como propósito contribuir con la creación de sus iniciativas de emprendimiento a través de los módulos de formación que facilitaron los colaboradores de Aprendo y Emprendo, y en los que abordaron temas como la creación de ofertas de valor, el reconocimiento del mercado, la definición de los clientes, la construcción de la marca y el entendimiento de los números.

 De igual manera, las participantes –de entre 16 y 19 años- recibieron charlas orientadas a brindarles herramientas de desarrollo personal y bienestar. El reconocimiento de sus fortalezas y oportunidades, la gestión de sus emociones y el cuidado de su salud sexual y reproductiva, fueron tratados por el equipo de EmpoderaRSE, la psicóloga Olanda Angarita y los especialistas de Plafam, respectivamente.

Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018, fue la madrina del grupo y al terminar la entrega de certificados comentó: "Tengo el corazón contento y el alma plena porque cuando tienes metas, y llega un punto de la vida en el que las alcanzas, quieres que todos los tuyos también tengan las mismas posibilidades. Es por eso que estoy feliz y agradecida con cada una de las personas que se unieron. Yo creo que definitivamente hoy demostramos que Yo sueño, yo puedo sí está marcando la diferencia", afirmó complacida al recordar además cómo fue la primera reina de belleza que formó parte de este proyecto en su propia comunidad.

 "Esta ha sido una oportunidad enorme para poder fortalecer y coordinar el programa de Miss Venezuela, con una orientación a las competencias emprendedoras. Yo sueño, yo puedo es un mantra de poder decir sí es factible, sí es real, sí es una capacidad que podemos tener a nuestro alcance y que nos abre oportunidades", expresó Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo.

Compartir